martes, 25 de junio de 2013

¿Cuál es el significado de la verdadera belleza?


Hace algunas semanas, he leído una novela titulada "El ojo más azul" de Toni Morrison. Hay tantas cosas interesantes en esta novela que me hacen pensar en cosas que nunca he pensado seriamente antes. Uno de ellos es sobre la belleza. Después de leer esta novela, he conocido acerca de las verdaderas mujeres de la belleza que deben tener.
"Ojos azules" habla de una niña  negra llamada Pecola Breedlove que vivió en el dolor desde que fue tratada mal e injustamente por su propia familia, sus amigos y la sociedad a su alrededor a causa de su fealdad. Pecola se esforzó y siempre oraba para ser bella para ser aceptado por la gente a su alrededor. En ese momento.......
sólo las personas de piel blanca, ojos azules y pelo rubio eran los que se podian llamar hermosas, y es algo que los negros, como Pecola, jamás podran tener.
En el final de la historia, Pecola se volvió loca desde que vivía en su fantasía. Ella no podía hacer frente a todos los malos tratamientos que ella aceptó a causa de su fealdad, sobre todo después de que ella fue violada por su propio padre. No podía ser hermosa como ella esperaba, y ella pensó que era por eso que no podía ser aceptado y bien tratada por la gente a su alrededor.
La Situación de Pecola me hace darme cuenta de que los tratamientos de la sociedad producen un efecto muy grande para las personas. En Esta historia también me doy cuenta de que la belleza es tan importante para una mujer, incluso se convierte en algo que determina su vida en el futuro.
Siempre pienso antes de que la belleza sólo de cara bonita, tez clara y limpia, un cabello hermoso, buen cuerpo, y todo lo relacionado con la apariencia física de las mujeres. Ahora sé que no es así de simple. Hay muchas otras cosas importantes que una mujer debe tener para convertirse en una verdadera belleza.
No juzgues a un libro por su cubierta. Un feo rostro no significa mal corazón. Debemos mirar hacia dentro para conseguir la amabilidad real de alguien. Hermosas apariencias no serían nada si haces daño a los demás por tu mala actitud. Buena inteligencia, buena conducta y buen corazón se convierten en otras cosas importantes para las mujeres que tienen belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario