SECRETOS DE BELLEZA

Pack Adelgazante

BeneficiosEstos productos pueden tener los siguientes beneficios sobre la salud:

1 HercampuriEfecto acelerador metabólico que permite aumentar la quema de grasas.

1 Caigua Suplemento capaz de evitar la absorción de los carbohidratos por el sistema digestivo, esto permite que el cuerpo consuma calorías de las grasas acumuladas.

1 MaquiTiene propiedades termogénicas, es decir eleva la temperatura corporal permitiendo eliminar las grasas acumuladas  junto con retardar los signos de envejecimiento

Chitosánproducto capaz de atrapar las grasas de los alimento impidiendo que pasen al torrente sanguineo y favoreciendo la digestión ya que permite que esta sea mas blanda.


Uno de los principales motivos del recalentamiento del metabolismo es que no ingerimos una buena variedad de nutrientes y dejamos pasar muchas horas entre comidas, reduciendo a 3 las principales comidas diarias, esto sistema de alimento enseña al cuerpo a generar reservas caloricas ya que asume que los periodos de ayuno(periodos sin comer)pueden ser muy largo, el máximo de horas que podemos pasar sin comer son 4 salvo en nuestro descanso nocturno


Hercampuri: Ingerir 2 cápsulas diarias.
Caigua: 2 Cápsulas diarias.
Maqui: 2 capsulas diarias
Chitosán: 2 a 3 cápsulas solo con alimentos ricos en grasas

Para obtener óptimos resultados en el plan de adelgazamiento se recomienda seguir el plan alimenticio indicado idealmente por un especialista.








ALIMENTACION ANTI CELULITIS

La celulitis es una de las luchas más duras para las mujeres que la padecemos.  Los muslos y caderas son las partes más propensas a sufrir de la textura de piel de naranja, y no es un problema exclusivo del exceso de peso sino que atañe a obesas y delgadas.

Existen muchos tratamientos que la mejoran.  Entre estos tratamientos están son la endermologia o endermologie y muchas otras maquinas similares.  Anteriormente se creía que la liposucción la eliminaba pero actualmente se cree que puede hacerla menos visible pero no eliminarla.

Pero a pesar que no tiene cura ni siquiera considerando la lipoaspiración podemos atenuarla en gran parte con una buena alimentación y para ello te enumeramos los siguientes pasos.

1- Toma agua. El agua elimina las toxinas en el organismo.  La cantidad de agua que debe consumirse varia de persona a persona pero 8 vasos es recomendable. 

2-La sal es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo.  Trata de consumirla con moderación.  Recuerda que las carnes preservadas, los quesos y algunas otras comidas preparadas como los consomés en polvo o lata tienen muchas sal.  Sazona como lo hacia la abuelita con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, albahaca, mejoraba, perejil y cuantas mas) evita usar el glutomato monosódico (MSG) y los condimentos artificiales. 

3- La fibra natural en los alimentos ayuda a que nuestros sistemas digestivos funcionen bien y eliminen sin problema todos los residuos.  Come vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evita las harinas y azucares refinados.

4- Las grasas también contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes. Especialmente las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Evítalas!!! Usa pocas grasas al cocinar y prefiere los aceites polisaturados.  Pero no te preocupes, el uso moderado de aceites es necesario para el organismo y debe consumirse.  Evita los alimentos fritos como las papitas fritas o el pollo frito.  Evita la mayonesa y los aderezos que la contienen.  La mayonesa esta compuesta de aceite y yema de huevo.  Siempre prefiere usar mantequilla a margarina.

5- Ten cuidado con el abuso de las especies.  Las especies en moderación son saludables pero el abuso de la pimienta, y otras especies además de irritar el estomago contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo. 

6- Evita las sodas.  Las bebidas carbonatadas están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes.

7- Evita las harinas refinadas. Las pastas, repostería y panes blancos son ejemplos de estas calorías vacías.  No las Comas frecuentemente.    

8- Algunos productos vitamínicos ayudan a quemar la grasa mas eficientemente y a mejorar la celulitis.

9- Los masajes diarios energéticos ayudan a mejorar la apariencia de la celulitis.  Estos masajes son más efectivos si se usan aceites especiales que contienen ingredientes que activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas.


CÓMO TRATAR LA PIEL CON PEELING

Como tratar la piel con peeling 
Los peelings superficiales con ácido salicílico son utilizados en varios tratamientos para la piel. Como por ejemplo; presencia de acné o manchas en la piel, rejuvenecimiento y emparejamiento del tono de la piel.

Para obtener resultados, una serie de tratamientos serán necesarios.

Cuando usar ácido salicílico
El uso de ácido salicílico es recomendado en personas con piel grasa o acné ya que es una sustancia que disuelve la grasa (liposoluble).

Para pieles oscuras deberá utilizarse otro procedimiento que resulte más seguro. El ácido salicílico no está recomendado en ellas debido a una potencial decoloración de la piel. En cuanto a las pieles sensibles, podrá utilizarse en bajas concentraciones.

Beneficios de un peeling con ácido salicílico

1- Elimina las bacterias que causan los barros.

2- Evita brotes de espinillas, barros o puntos negros, gracias a su propiedad liposoluble que disuelve la grasa de los poros.

3- Al igual que en los demás tipos de peelings, elimina células muertas y ayuda a la renovación celular, obteniendo una piel más sana, tersa y radiante.

Como es un peeling con ácido salicílico
Se podrán realizar con productos de concentraciones bajas en la casa o en concentraciones más altas en un Spa médico o con un dermatólogo.

1-  El primer paso será identificar si este es realmente el mejor peeling para su tipo de piel.

2- Limpiar la piel

3- Aplicar el ácido salicílico en una solución con un algodón, gasa o similar.

En su mayoría, los peelings con ácido salicílico utilizados en estéticas contienen una sustancia que permite al terapeuta o médico saber cuando el ácido ha actuado. Dentro de los primeros tres minutos en que el ácido actuó, se forma una capa de color blanco parecida a la escarcha (frost).   En cambio, en los productos de uso doméstico o Spas, las concentraciones son diferentes por lo que deberá dejar aplicado el producto en la piel entre 10 a 20 minutos.
4- Al formarse la capa de escarcha en la piel, el terapeuta utiliza otra sustancia que neutraliza y elimina el ácido. Luego limpia la piel.
5- Al tener el peel en el rostro, una sensación de ardor es frecuente y a veces fuerte pero puede soportarse. En algunos casos y con el objetivo de aliviar el dolor; el terapeuta utiliza un ventilador o da aire al cliente con algún objeto. 
Después del peeling o Peel
Algunas reacciones son:

1- Leve enrojecimiento que desaparece rápidamente.

2-En algunas personas; inflamación y enrojecimiento de la piel por varias horas.

3- Otros casos, la piel se sentirá tirante, presentará más descamación y será posible observar la formación de pequeñas arrugas.

Cuidados después del peeling

Se pone una crema calmante y protector solar.
Los peeling con ácido salicílico funcionan y acarrean pocos riesgos. De igual forma, mientras dure el tratamiento, se deberá evitar el sol fuerte y usar protector solar. La intensidad del peeling determinará qué otras sustancias que irriten la piel deberán evitarse. En el caso de tratarse de un peeling profesional, el médico o el esteticista darán las indicaciones y precauciones.


































¿QUE BENEFICIOS TIENEN LAS ALGAS?
las algas se han valorizado bajo la influencia de las dietas macrobióticas, las algas mas conocidas para la alimentación son las japones pero existen otras que se dan en el atlántico de gran demanda como el sabroso espagueti de mar, el musgo de irlanda y el fucus.
Hasta hoy se conocen más de 24.000 especies de algas, pero sólo un reducido número se utilizan para la alimentación humana o con fines medicinales.
Las algas poseen el pigmento verde llamado clorofila y son capaces de producir su propio alimento mediante la fotosíntesis necesitando de luz solar para desarrollarse.
Estas saludables verduras marinas tienen diversas sustancias coloradas que cumplen con la tarea de capturar la energía luminosa y aprovecharla por medio de reacciones fotoquímicas. Esto hace que las algas no sólo sean un importante alimento para el metabolismo de nuestro organismo, sino también sobre nuestro metabolismo de luz. A pesar que las algas se dan bajo el agua son ricas en energía solar, y algunas almacenan energía luminosa (biofotones)que se transmiten a las células expresándose mediante una sensación de vitalidad y bienestar.
Propiedades dietéticas de las algas

Las algas son uno de los alimentos con más alto contenido en sales minerales y oligoelementos. Ricas en yodo, hierro (100 gramos de algas nos dan el doble de hierro que cien gramos de lentejas) magnesio, cobalto, calcio, fósforo y potasio. Por ejemplo con 100 gramos de alga Hiziki aportamos 1400 mg. de calcio contra los 100 mg. que entrega la leche. Oligoelementos como el cinc necesario para la correcta secreción y asimilación de la insulina, el hierro y el cobalto, encargados de evitar la anemia, o el silicio y el calcio, imprescindibles para fortificar los huesos, uñas, piel y cabello se encuentran presentes en las algas.
La riqueza en clorofila de las algas; Las más ricas son la espirulina y el alga azul Klamath. La clorofila activa las enzimas del cuerpo que intervienen en la asimilación de los nutrientes para transformarlos en energía; ayuda a purificar la sangre e incrementar la formación de hemoglobina, evita la contracción de los vasos sanguíneos y aumenta el rendimiento muscular y nervioso.
Algas para adelgazar

Las algas aumentan de tamaño al entrar en contacto con agua, su medio natural, produciendo un efecto saciante y por otro debido a su gran aporte de yodo (las algas marinas son alimentos cinco veces más ricas en yodo que el agua de mar) regulan el funcionamiento de la glándula tiroides responsable de que se quemen los hidratos de carbono que ingerimos y no se conviertan en "michelines". Las propiedades adelgazantes de las algas también se debe a que aportan mucílago (sobretodo el musgo de irlanda y el agar-agar) un tipo de fibra que estimula el buen funcionamiento del intestino grueso permitiendo una buena eliminación diaria de los residuos, requisito indispensable para eliminar el exceso de peso.
¿Cómo utilizar las algas para que nos ayuden a adelgazar?
Una alimentación basada fundamentalmente en ensaladas, frutas y cereales integrales y la práctica regular de ejercicio físico son las verdaderas bases para la reducción de peso y grasa corporal.
Las algas son buenas coadyuvantes gracias al contenido en fenilananina, un aminoácido que suprime el estímulo nervioso del apetito en el cerebro que junto al aporte de yodo, minerales y enzimas nos ayudan a acelerar el proceso metabólico de reducción de peso y toxinas. El alga Kelp y el alga fucus se pueden consumir en comprimidos o cápsulas de 30 a 60 minutos antes de las comidas principales con unos o dos vasos de agua para actuar contra la obesidad.
Contienen Cianocobalamina o B12 lo que descarta que esta vitamina de la familia del grupo B no se encuentre presente en el mundo vegetal. El alga Nori y la Espirulina son la más ricas en esta esencial vitamina hidrosoluble tan fundamental en la síntesis del ADN, la formación de los glóbulos rojos y células de las paredes del estómago. Esto es especialmente importante para vegetarianos.
Son una fuente de proteínas vegetales inigualable por aportar todos los aminoácidos esenciales en una proporción adecuada y con un coeficiente de digestibilidad de hasta un 95% (al lado del de la carne de un 20% o de la soja de un 35%). Además no contienen colesterol, grasas saturadas, residuos de antibióticos, pesticidas ni hormonas de síntesis como ocurre con las proteínas de la carne.
Mayor porcentaje de vitamina E que el germen de trigo y uno de los alimentos más ricos en provitamina A o betacarotenos. Hay que añadir además que las algas contienen ácidos linoléicos y alfa linoléicos. Esta especial sinergia de vitaminas de las algas actúa contra el envejecimiento, protege la piel y las mucosas de los radicales libres, sin ningún riesgo de hipervitaminosis, pues el betacaroteno o precursor de la vitamina A es completamente atóxico.
El ácido algénico, componente fundamental y peculiar de las algas, contribuye en la eliminación de metales pesados como el arsénico, el plomo, el mercurio e incluso con elementos radioactivos (estroncio, cobalto)originando así la formación de sales insolubles que junto a los productos de desecho de nuestro organismo eliminamos todos los elementos contaminantes que se han ingerido con la comida o que se han absorbido de la atmósfera así como las purinas procedentes de productos animales. Gracias a dicho elemento se elimina también la grasa superflua y las toxinas depositadas en la sangre, que así se purifica.
¿Quién debe consumir con moderación las algas de agua salada?

Debida a la alta composición de las algas marinas en yodo es necesario evitar su consumo en personas que sufren hipertiroidismo, se les haya extirpado la glándula tiroides o sean muy delgadas y nerviosas. Algunas algas contienen un alto porcentaje de sodio por lo que no conviene su abuso a personas con tendencia a la hipertensión. En todos estos casos son más aconsejables las algas de agua dulce como la Klamath, la Espirulina o la Chlorella
.



ENGORDAR SANAMENTE


Aunque son los menos, existen personas que buscan engordar. Para la mayoría de nosotros imaginarnos que pudieramos comer a destajo sin aumentar un kilo sería una bendición, sin embargo hay muchas personas que a pesar de tener una buena alimentación sus organismos son magros (no generan grasas)y tienen contexturas extremadamente delgadas, este aspecto en general afecta mas a los hombres debido a los stándares estéticos sociales.

La palabra dieta o régimen normalmente se asocia a la racionalización de alimentos para generar pérdida de peso, pero este es un concepto errado. Una dieta implica que la persona debe redimensionar sus hábitos de comida, procurando que su organismo esté provisto de todos lo nutrientes que se necesitan para un correcto funcionamiento. Por lo general la palabra régimen o dieta es interpretada como una batalla quimérica a los que se enfrentan personas que tienen tendencia a engordar con sólo respirar.

Pero existe el otro lado de la moneda. Para el gusto de la mayoría son seres envidiables que pueden engullir alimentos de cualquier tipo sin sumarle un gramo a su peso corporal. Pero a pesar de lo que creemos este tipo de personas no se siente favorecida con su condición.

El problema es mas complejo de lo que parece. Las ansias por querer bajar o ganar peso son generadas por erróneos ideales de belleza que mas bien se traduce en un afán de aceptación o admiración social. Es por ello que en nuestra cultura no existe la preocupación de tener una alimentación balanceada sino que existe la preocupación de como nuestra alimentación afecta nuestra apariencia. Antes de iniciar cualquier dieta es fundamental que la persona entienda y acepte su estructura genética para ello es fundamental trabajar la autoestima . Si la persona no está conciente de su factor genético su afán de lograr una imagen social autogenerada, la puede llevar fácilmente a la pérdida de la salud.

Aunque para la mayoría de las personas sea difícil de creer ser muy delgado puede generar el mismo nivel de frustración que estar excedido en kilos.

Engordar equilibradamente

Engordar sobre todo si se quiere hacer equilibradamente no quiere decir que se dé carta abierta para sentarse ante una mesa llena de tortas, postres, alimentos ricos en grasas o en carbohidratos. El secreto de engordar de manera sana está, como bien lo señala la nutricionista y dietista del Instituto Médico La Floresta, María del Carmen Castro, en incluir en la dieta cotidiana cada uno de los grandes grupos alimenticios. "Una dieta ideal debe incluir algo del grupo de la leche, las frutas, las hortalizas, del aporte proteico del grupo de las carnes y, por supuesto, cereales". Igualmente, no se puede dejar de lado las grasas, que también son importantes en una alimentación balanceada, pero, claro, siempre controlando el consumo.
Añade Castro que es la alquimia entre estos grupos alimenticios lo que va a proporcionar los nutrientes necesarios para que el organismo tenga un buen metabolismo y un adecuado funcionamiento corporal.
Existen personas que engordan desproporcionadamente, a algunas se le rellena mucho la cara, los brazos o las caderas.

¿Hay algún secreto para engordar de manera pareja?

Eso depende mucho de la consistencia, de la parte genética de cada quien. En esos casos se evalúa a la persona, se le pregunta sobre sus hábitos a la hora de comer y se le induce a reorganizarlos. También se le pesa, se le mide, un poco para ver sus reservas de grasa y proteínas, y en base a eso calcular su peso idóneo y su requerimiento calórico. Pero si se desea engordar proporcionalmente hay que combinar la dieta con ejercicios.
En relación a este punto, Carol Ginter nos comentó que sumado a la dieta que siguió para engordar, su entrenador, en combinación con el nutricionista, le asignó una rutina de ejercicios, que si bien le hacía quemar grasas, le permitía aumentar proporcionalmente su masa muscular. "Durante el concurso, y por supuesto luego de él enfatizó, tenía una rutina de pesas en la que ejercitaba 3 veces a la semana piernas y 3 veces brazos, esto para darle tonicidad a los músculos y engordar de una manera firme".



PIERNAS HERMOSAS Y SEDUCTORAS
Tener piernas en buen estado no solo es signo de belleza física, sino que también de salud, puesto que ellas soportan el peso de nuestro cuerpo, mantenerlas sanas se relaciona directamente con la agilidad y elasticidad del cuerpo. Es importante cuidar nuestras piernas para no tener sensación de pesadez, temblores, calambres o aparición de várices y para ello es necesario seguir determinadas rutinas y ejercicios.

Si por fortuna usted tiene lindas piernas además de una buena piel tiene mucho adelantado, sin embargo los ejercicios y cuidados le ayudaran a mantenerse así con el paso del tiempo.
Problemas que afectan a unas piernas atractivas y seductoras
  • Hinchazón: El estar demasiado tiempo sentado o de pie, provocan hinchazón debido a la acumulación de liquido. Una forma sencilla de prevenir la hinchazón es hacer una pequeña caminata que estimule la circulación sanguinea.De vez en cuando ejercite rotando el tobillo unas cinco veces, esto también le ayudará a mejorar la circulación.

    Cuando llegue a casa con la sensación de pesadez, recuéstese un momento, levante los pies por encima de la línea de la cabeza y en unos minutos verá cómo disminuye la hinchazón. También es importante consumir bastante cantidad de agua y reducir el consumo de sal en sus comidas.

    Durante el día trate de trabajar sin cruzar las piernas, aunque esta postura se ve muy femenina, mantener las piernas cruzadas es muy perjudicial para una buena circulación.
  • Circulación: Las piernas son las mas propensas a padecer trastornos circulatorios. Por otro lado la insuficiencia venosa se acentúa mas en las mujeres. Durante el periodo de embarazo los cambios hormonales incrementan la fragilidad capilar y los cambios de peso afectan directamente a las venas, debido a esto aparecen venitas azules y rojas que aparecen muy encima de la piel.

    Cuando compre zapatos, busque una combinación de estética y comodidad, no privilegie solo la parte estética ya que los zapatos apretados y altos también afectan a la correcta circulación en las piernas, favoreciendo la aparición de várices e inflamación.


    Procure usar pantalones de telas naturales, ya que el nylon favorece la transpiración, y las sales que se eliminan a través de ella resulta muy irritante para la piel
     

    Los baños prolongados de agua caliente no favorece la circulación es por ello que es recomendable terminar el baño con golpes de agua fría, esto también le ayudará a tonificar las musculatura.
Consejos a seguir
  • Use tacones de menos de seis centímetros de alto. Así disminuirá el riesgo de problemas circulatorios.
  • En las noches, humedezca sus manos con aceite y masajee suavemente sus piernas de abajo hacia arriba comenzando por el tobillo. 
  • No olvide que para lucir unas piernas atractivas y seductoras se deben tener los pies muy bien cuidados y libres de callosidades; para lograrlo hágase una pedicura cada ocho días. 
  • La piel de sus piernas tiende a resecarse por estar demasiado cubiertas o bañarse con agua muy caliente; esto se puede contrarrestar agregando un poco de aceite, puede ser de girasol, a su baño y usando un jabón suave que no irrite su piel; también masajeándolas con generosa cantidad de crema y loción para el cuerpo. Cualquiera de esos procedimientos es útil para devolverles la humedad.
Firmeza y piel
Para el cuidado de las piernas reserve 10 minutos al día
  • A diario un chorro de agua fría sobre sus piernas asegurará firmeza y para ello no necesita mas de 5 minutos, luego apliquese leche humectante masajeando 

  • Luego del agua recuestese y coloque sus piernas en alto, mínimo 5 minutos, idealmente media hora 
  • Si la retención de líquidos hincha los tobillos de una manera excesiva, es un motivo de alarma y debe consultar a su médico tratante. 
  • Hidrate permanentemente sus piernas con cremas, esto le darán un aspecto brillante a la piel
  • Para librar sus piernas de asperezas y toxinas basta con someterlas una vez por semana a una sesión de desincrustación por medio de un peeling suave y una leche hidratante después de una ducha. 

CÓMO TRATAR LA PIEL CON PEELING
 
Los peelings superficiales con ácido salicílico son utilizados en varios tratamientos para la piel. Como por ejemplo; presencia de acné o manchas en la piel, rejuvenecimiento y emparejamiento del tono de la piel.
Para obtener resultados, una serie de tratamientos serán necesarios.

Cuando usar ácido salicílico
El uso de ácido salicílico es recomendado en personas con piel grasa o acné ya que es una sustancia que disuelve la grasa (liposoluble).
Para pieles oscuras deberá utilizarse otro procedimiento que resulte más seguro. El ácido salicílico no está recomendado en ellas debido a una potencial decoloración de la piel. En cuanto a las pieles sensibles, podrá utilizarse en bajas concentraciones.

Beneficios de un peeling con ácido salicílico

1- Elimina las bacterias que causan los barros.

2- Evita brotes de espinillas, barros o puntos negros, gracias a su propiedad liposoluble que disuelve la grasa de los poros.

3- Al igual que en los demás tipos de peelings, elimina células muertas y ayuda a la renovación celular, obteniendo una piel más sana, tersa y radiante.

Como es un peeling con ácido salicílico
Se podrán realizar con productos de concentraciones bajas en la casa o en concentraciones más altas en un Spa médico o con un dermatólogo.

1-  El primer paso será identificar si este es realmente el mejor peeling para su tipo de piel.

2- Limpiar la piel

3- Aplicar el ácido salicílico en una solución con un algodón, gasa o similar.

En su mayoría, los peelings con ácido salicílico utilizados en estéticas contienen una sustancia que permite al terapeuta o médico saber cuando el ácido ha actuado. Dentro de los primeros tres minutos en que el ácido actuó, se forma una capa de color blanco parecida a la escarcha (frost).   En cambio, en los productos de uso doméstico o Spas, las concentraciones son diferentes por lo que deberá dejar aplicado el producto en la piel entre 10 a 20 minutos.
4- Al formarse la capa de escarcha en la piel, el terapeuta utiliza otra sustancia que neutraliza y elimina el ácido. Luego limpia la piel.
5- Al tener el peel en el rostro, una sensación de ardor es frecuente y a veces fuerte pero puede soportarse. En algunos casos y con el objetivo de aliviar el dolor; el terapeuta utiliza un ventilador o da aire al cliente con algún objeto.
 
Después del peeling o Peel
Algunas reacciones son:

1- Leve enrojecimiento que desaparece rápidamente.
 

2-En algunas personas; inflamación y enrojecimiento de la piel por varias horas.

3- Otros casos, la piel se sentirá tirante, presentará más descamación y será posible observar la formación de pequeñas arrugas.

Cuidados después del peeling

Se pone una crema calmante y protector solar.
Los peeling con ácido salicílico funcionan y acarrean pocos riesgos. De igual forma, mientras dure el tratamiento, se deberá evitar el sol fuerte y usar protector solar. La intensidad del peeling determinará qué otras sustancias que irriten la piel deberán evitarse. En el caso de tratarse de un peeling profesional, el médico o el esteticista darán las indicaciones y precauciones.



TU ROSTRO ES LO PRIMERO QUE EL MUNDO VE
Recuerda que tu rostro es lo primero que todo el mundo ve. Es importante que la piel del rostro luzca bella, para esto hay que saber cuidarla. Esto no significa que el cuidado tiene que ser difícil y caro.

Era muy común adquirir diversos productos en farmacias, tiendas de belleza o vendedoras independientes. En esos lugares o más bien las personas que venden los productos, comúnmente sólo les interesa vender y no ayudarte a cuidar la piel, pero por suerte es que hoy existen diversas formas de adquirir los productos, pero antes de comprar el consumidor debe estar bien informado sobre los tratos que hay que darle a la piel, así como también hay que tener conocimiento sobre tu tipo de piel. Recuerda que el clima y la edad afectan notoriamente a la piel, recuerda que tu piel de los 15 no será la misma a los 45 (por ejemplo tu piel se puede poner más seca o grasa con climas calientes)

A continuación te recomendamos tu rito de belleza:

1- Limpieza: Recuerda hacer tu limpieza facial todas las mañanas y todas las noches, es decir, debes hacerlo 2 veces al día. Si es que en las noches no sudas, la limpieza de las mañanas puede ser sólo con agua

2- Exfoliación. Este paso depende del tipo de piel: si tu piel es grasa, combinación o normal debes exfoliarte 1 ó 2 veces a la semana; si tu piel es seca o normal sólo debes hacerlo 1 vez por semana; y si tu piel es sensible hazlo 1 vez o cada 10 días. (Leer: exfoliantes para el rostro)

3- Cuidados especiales. Estos cuidados son para aquellas personas que tengan problemas con su rostro, como por ejemplo acné, arrugas, manchas, falta de lozanía, etc. No existe una crema para todos los problemas, sino que cada uno tiene una crema especial. La aplicación de esta crema se hace siempre después de la limpieza

4- Hidratación. La hidratación tiene que hacerse seguidamente después de la limpieza, exfoliación o la aplicación de las cremas para cuidados especiales. Si tienes la posibilidad, aplícate crema de ojos alrededor de ellos.

5- Protección solar. La protección solar es muy importante, por un lado te estás protegiendo de los rayos solares que están cada día más dañinos, y por otro estás extendiendo la juventud de tu rostro. La aplicación de cualquier protector se hace luego de la hidratación y antes del maquillaje.

Existen otros tratamientos especiales para el rostro, tales como las mascarillas y cremas, siempre son recomendables, pero dependen de cada tipo de piel.

Te recomendamos hacer una rutina simple, esto porque así es más fácil  seguirla día a día, recuerda que la constancia es lo más importante en los tratamientos de belleza.



EL CUIDADO DEL PELO


ACEITE DE ALMENDRO PARA LA CALVICIE

Ingredientes:
  • 10 Gramos de pulpa de papaya fresca
  • 10 Gramos de pulpa de mango
  • 1 Guayaba madura
  • 1 Feijoa pequeña
  • ½ vaso de agua
  • 1 Cucharada de polen de abejas puro
  • 2 Cucharadas de miel de abejas pura
Preparación: se licuan las frutas con medio vaso de agua, se cuela, se agrega el polen y la miel. Si es para cabello normal se aplica una vez por semana; para cabello graso, agregarle 10 gotas de limón (tres veces por semana); si es seco, una cucharadita dulcera de aceite de almendras (dos veces por semana).
Aplicación: todo se mezcla sobre el cabello, sin masajearlo. Se debe utilizar un gorro de baño durante diez minutos. Es importante que no se use champú porque con esta masa, el cabello queda completamente limpio.
Esta fórmula también sirve para estimular el folículo piloso que no está muerto. Esta fórmula es indicada para la alopecia abreata producida por hongos, medicamentos y quimioterapia.


La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla.
                                                          (Sócrates)

La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones.
                                                         A. Schopenhauer 

La belleza es el esplendor de la verdad.

                                                          ( Platón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario